¡¡Hola amiguitos del electro!!

¿¿Podéis notarlo verdad?? Hay algo que se palpa en el ambiente. Un viaje pendiente...

Efectivamente "electroAmiguetes", hoy viajamos a uno de los países principales de la escena electrónica, el cual faltaba por enrutar en este blog. Hoy visitamos Bélgica, para conocer mejor al trío de la electrónica rebelde

The Subs

, procedentes de la efervescente y gamberra escena de Gante, y de quienes haremos un breve repaso a su carrera musical, antes de su inminente nuevo trabajo Hypsteria...


Bélgica, ese país que como a escondidas, no deja de moverse en lo que a música electrónica se refiere. Grandes artistas electrónicos surgen de esta tierra, tales como: 2many Dj’s (Soulwax), Dr Lektroluv, The Glimmers, Technotronic, 2Unlimited, Absolom, Front 242, Hooverphonic, ... etc. Y tampoco hay que olvidarse de ese gran festival que allí se celebra, conocido como I Love Techno, donde todos los años, en todas sus ediciones, vemos reunirse sobre sus escenarios a los mas variados y vanguardistas artistas de todo el mundo, que posteriormente, caracterizan y forjan el incipiente mainstream del electro, el techno,el trance, y el house más cañero y transgresor del momento.

Bien, pues hoy nos detenemos en Gante, para analizar "brevemente" (jejeje...) al trío belga

The Subs

, responsables del sonido más característico del auténtico rave-punk.

The Subs

, conformado por los belgas, Stefan Bracke ("The Entrepreneur"), Wiebe Loccufier ("Tonic") y Jeroen De Pessemier ("Papilllon"), es una formación electrónica que practica una fusión entre el trance y el punk, englobado todo bajo un fuerte carácter electrónico. De esta forma son situados en las ya arraigadas corrientes de new rave y rave-punk, dado que su sonido es altamente enrabiado y tremendamente transgresor. Voces a gritos, contundentes golpes de ritmo, y endiabladas y frenéticas melodías son las encargadas de caracterizar fuertemente el sonido del trío belga, que cada vez se abre más y más paso en el mundo electrónico.


Su debut en largo comenzaba en el año 2009, cuando presentaban uno de los mejores discos que ha parido la historia de la música electrónica, segun nuestro parecer en GaZ.
Subculture fue el primer álbum que editaba la banda bajo el respaldo del sello Lektroluv, y que rápidamente calaba en todas las discotecas, fiestas y festivales, revolucionando el nuevo sonido "raver" por todo el mundo. El “boom” que provocaron en la masa electrónica más descarada y de raices más punk, se compara con el que provocó en los 90 el sonido de los británicos The Prodigy, cuando irrumpían en un mainstream cargado de grunge, hard rock, y amplios subgéneros del metal. De hecho, en este primer trabajo en largo, se incluye una versión (que no un remix) del tema de los británicos, “Breathe”, el cual retoma el original confiriéndole una nueva garra y un sonido quizás algo más atronador.

Otras grandes perlas electrónicas decoran dignamente el álbum, navegando entre variados estilos como, el nuevo sonido ácido de “Music is the new religion” o “In the cold blood”, el machacón, oscuro y potente electro de “Papillon” y “My punk”, el trance más templado y comercial de temas como el single “Kiss my trance” o del tema que cierra el disco “From dusk till down”, o la grandísima joya electrónica, auténtico “electroFetiche en GaZ, “Mitsubitchi”.

The Subs - Mitsubitchi by THE SUBS



Tras este buen trabajo, y sus dos o tres años de correspondientes giras y distribución del nuevo material del "raver", no tardaron mucho en volver a satisfacernos, sorprendiéndonos en 2011 con su nuevo álbum Decontrol, el cual, si cabe, parecía que aún se podía hacer más exquisito que el anterior... era dificil de creer. Pero lo cierto es que verdaderas monstruosidades electrónicas se daban cita en ese nuevo y segundo álbum que editaban en largo, de nuevo bajo el respaldo del sello de su compatriota y “commander” en Bélgica Dr. Lektroluv. Así el disco se abría paso entre las comunidades electrónicas con el exquisito video del single promocional, y primer corte del álbum, “The face of the planet”.


Continuando con el sonido que les caracterizaba, volvían a hacerse fuertes con este álbum, reafirmandose como sólidos líderes de la escena rave. Pero también evolucionando, pues en este segundo trabajo presentaban  nuevos conceptos y juegos de estilo acercándose por ejemplo a un sonido más house en el tema “Don’t Stop” (en colaboración con Highbloo), o experimentando con delicados arreglos de auténtico synthpop, que concluían de forma un tanto siniestra en el tema “Hannibal and The Battle of Zama” . Del aspecto industrial ya se encargaba el tema que da nombre al disco, y que se presentaba como penúltimo corte de este, “Decontrol”.





Actualmente, preparan la inminente publicación de su nuevo trabajo, el cual nos encantará analizar en GaZ en cuanto podamos disfrutar de él, y que de momento, el trío belga lleva promocionado a través de un mix de 50min. aproximados, que podéis degustar aquí mismo:




The Subs: web Oficial, facebook, myspace, soundcloud, spotify




¡¡¡Hasta la próxima reseña, amiguitos del electro!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con respeto para todos... Gracias.

GaZ Electrónica 2.0 .-.-.-. by MixerBones .-.-.-. Con la tecnología de Blogger.
Aviso Legal
Todos los videos, fotos, y sonidos presentados en este blog, es material enlazado a otras páginas web, que pueden contener derechos de autor que recaen en sus correspondientes artistas o autores. Este espacio tiene la única intención de promocionar a éstos, sin ningún lucro ni beneficio obtenido. Si algún artista o representante de sus derechos considera inapropiado el material expuesto en este blog, y desea que éste sea retirado, lo haremos muy gustosamente, tras ser informados. (gazelectronica@gmail.com)